Transporte por Carretera

El Área de Infraestructuras del Transporte de Egis Eyser, en el campo del Transporte por Carretera, goza de una gran experiencia adquirida durante más de 40 años en el campo de los proyectos viales.

Egis Eyser realiza todo tipo de estudios de carreteras para las administraciones públicas, que siguen apostando por mejorar su red de carreteras en tres líneas de actuación: abriendo nuevas rutas, ampliando la capacidad de vías existentes y acondicionando y mejorando la seguridad vial de sus redes. Dichos estudios cubren desde los más preliminares hasta los más de detalle, incluyendo la supervisión de las obras.

Además Egis Eyser cuenta con una gran experiencia y referencias en trabajos para los clientes privados de más peso en el país (empresas constructoras y concesionarias); tanto en fase de licitación (concursos de proyecto y obra, preparación de proyectos PPP,…), como en obra ya adjudicada (proyecto de detalle y fase de asistencia a la constructora o concesionaria).

Un gran conocimiento de las cuestiones técnicas (tanto de las normativas vigentes en diferentes países así como de experiencia práctica en obras) así como administrativas y financieras permite a los profesionales de Egis Eyser desarrollar con plena garantía de calidad proyectos públicos o de financiación privada.

Además, el carácter pluridisciplinar de la plantilla de profesionales de Egis Eyser, le permite abordar todas las especialidades técnicas necesarias en el estudio de una carretera, reduciendo la subcontratación externa al mínimo imprescindible para ciertos trabajos de campo externalizados (como son la realización de la campaña de investigaciones geotécnicas y ensayos de laboratorio o la campaña de arqueología). En particular cabe mencionar los departamentos específicos de apoyo en medio ambiente (Estudios de Impacto Ambiental,  Análisis de Medidas Correctoras, etc), Geología y geotecnia, Cálculo de Estructuras e Instalaciones (ITS, iluminación…).

Campos de Actividad

Los campos de actividad desarrollados por el Área de Infraestructuras del Transporte de Egis Eyser, en el campo del Transporte por Carretera, son:

  • Estudios informativos y de factibilidad: estudio de alternativas, selección de la alternativa óptima y contestación de alegaciones de la información pública y de la DIA
  • Anteproyectos, proyectos de trazado y de construcción (estudios de detalle): cubriendo todas las actividades (trazado, drenaje, estudio de pavimentos, expropiaciones, servicios afectados, geología y procedencia de materiales, estudios geotécnicos, diseño y cálculo de estructuras, estudio de desvíos provisionales, estudios medioambientales, elaboración de pliegos y presupuestos, seguridad y salud, etc).
  • Ingeniería del transporte: estudios de movilidad y tráfico
  • Servicios de apoyo en licitaciones para privados en fase de oferta (D&B o PPP): análisis de soluciones proyectadas, revisión de mediciones y costes de obra, etc.
  • Estudios específicos de Seguridad Vial y auditorías de Seguridad Vial en fase de anteproyecto y proyecto: se consta con dos auditores oficiales en plantilla según el curso de formación implementado por la DGC del MFOM en España.
  • Estudio de operación y mantenimiento de carreteras en contratos PPP: plan COEX, estudios de costes de operación y mantenimiento (costes de personal, de reposición de elementos, etc), estudio de indicadores de estado, etc.
  • Supervisiones de obras de carretera, tanto en la fase de construcción como en la fase de explotación (en el caso de carreteras gestionadas bajo contratos PPP).
 

mail Contacto
Transporte por Carretera
 blanco
1 Nuestras Noticias
2 Nuestras Publicaciones
3 Nuestros Proyectos